E-Mail Marketing

El correo electrónico seguirá "dando guerra" a pesar de los pronósticos de los expertos

Muchas empresas intentan acabar con el con el correo electrónico en el ámbito laboral, la razón es muy sencilla: desconcentra a los trabajadores. Todos los que trabajamos en el ámbito de las oficinas conocemos esta sensación, estamos concentrados trabajando y la entrada de un nuevo email nos desconcentra ya que hay que mirarlo aunque sea fugazmente para asegurarnos de que no es nada urgente.

Las empresas quieren acabar con esta práctica para aumentar el rendimiento de sus trabajadores, pero según un estudio de Toluna para la publicación Wall Street Journal en Alemania, el email es una herramienta fuerte que está muy lejos de dejar de existir en nuestra pantalla del ordenador.

Para el estudio se preguntó a más de mil usuarios y un 82% piensa que el correo electrónico no está en vías de extinción, incluso más de un 65% cree que el email es indispensable en su puesto de trabajo y no se imaginan su vida laboral sin él. A pesar de este pensamiento generalizado, los expertos piensan que a pesar de que el uso del correo electrónico está justificado en muchas situaciones, existen otras plataformas de comunicación más convenientes para la mayoría de los casos. Además, estos expertos auguran la sustitución del email por otras plataformas en un futuro muy cercano.

Muchas empresas, al no poder desbancar todavía al email, han decidido utilizar otras herramientas para cumplir algunas funciones, dejando el email sólo para lo estrictamente necesario: Instant Messenger ayuda a la comunicación directa e inmediata, redes sociales internas ayudan a la comunicación interna, Wikis para el almacenaje de información y grupos de discusión, etc.

Otra iniciativa de ciertas empresas, como por ejemplo Volkswagen, es cerrar el flujo de emails fuera del horario laboral, para evitar la disponibilidad total de los trabajadores en su tiempo libre. Un 63% de los encuestados están en contra de esta iniciativa.

Parece que el email aún va a vivir durante un tiempo, pero el volumen de correos disminuirá para pasar a utilizar otras vías de comunicación para la canalización de ciertas informaciones, además el email perdurará para la comunicación oficial.


Notice: Undefined variable: commenttitle in /home/aidac438/public_html/wp-content/plugins/facebook-comments-plugin/class-frontend.php on line 138
Te recomendamos
En otras webs

ICEMD

FLUGE

Hotwire

A3Media

Recopilatorio

Compartir