E-Mail Marketing

El correo electrónico sigue siendo la forma más utilizada para compartir contenidos

El correo electrónico sigue siendo la forma más utilizada para compartir contenidosHay muchas maneras de compartir contenido online. En la edición de abril del informe “Content is the Fuel of the Social Web”, AOL y Nielsen Online analizaron más de 10.000 mensajes de los medios de comunicación social para ver cómo los consumidores comparten contenido en línea. El estudio encontró que el 93% de los usuarios de Internet acude al correo electrónico para compartir contenidos, mientras que el 89% usa redes sociales y el 82% blogs.

Los usuarios de la web también usan diferentes plataformas para compartir  el contenido en línea dependiendo de los diferentes grupos de personas con los que se quieren relacionar. Las redes sociales son el método más utilizado para compartir contenido con amigos, 92% de los usuarios lo hacen, mientras que el correo electrónico es la manera más popular para compartir con la familia (86%) y compañeros (26%). En el intercambio de contenidos en línea con el público en general, los consumidores prefieren utilizar los foros (51%) o blogs (41%).

Además, el estudio ha encontrado que el 60% de los contenidos compartidos eran enlaces a otros contenidos ya publicados como noticias o páginas de medios de comunicación. Por otro lado, el 36% de las acciones consistió en contenido integrado, como las experiencias de marca en una red social, permitiendo a los usuarios compartir el contenido sin salir de la plataforma o red social. La web corporativa, por el contrario, constituye sólo una pequeña parte de todas las acciones.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir