E-Mail Marketing

EL CORREO SPAM YA NO ENGAÑA A LOS CONSUMIDORES

Después de la avalancha de spam de los últimos dos años, a los consumidores se les da mejor identificar los newsletters legítimos frente al correo basura. Al mismo tiempo, los usuarios cada vez son menos tolerantes con los boletines que no contienen una información valiosa. Estas son las conclusiones extraídas de un estudio de 280 páginas publicado ayer por Nielsen Norman Group.

Con dicho análisis, esta empresa de estudios de mercado descubrió que desde el primer informe realizado hace dos años, los newsletters por email están haciendo un buen trabajo para diferenciarse del spam. Esto se debe principalmente a que los consumidores están familiarizados con las características del correo basura.

Nielsen Norman ha descubierto que los consumidores quieren newsletters que sean informativas, convenientes y oportunas. Sus quejas principales son el contenido irrelevante, los boletines no solicitados y los enlaces a páginas web con pop-ups. La mayoría de los encuestados confiesa utilizar los filtros anti-spam como atajo para darse de baja de aquellas newsletters que no cumplen sus criterios.

De hecho, los botones de identificación como spam que ofrecen los servidores de Internet para darse de baja molesta a los operadores de newsletters. La razón es, según el informe, que éstos pueden encontrar bloqueado su correo electrónico en base a las quejas mencionadas

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir