E-Mail Marketing

El CTR del email marketing cayó en el segundo trimestre de 2011

El email ha logrado coronarse como una forma efectiva de comunicación tanto entre consumidores como entre empresas. Y según han revelado los datos de Yahoo! e Ipsos OTX MediaCT, el internauta norteamericano medio tiene, al menos, dos cuentas de correo personales, lo que supone para las marcas una oportunidad increíble para llegar a su público.

Ante esta situación, las marcas ya han empezado a capitalizar esta oportunidad. En noviembre de 2010, el 94% de los anunciantes en Estados Unidos o utilizaba o tenía planeado utilizar alguna forma de email marketing, haciendo de este canal una forma de comunicación madura y muy extendida. Además, según un estudio de Epsilon y Email Experience Council reveló que se trata de un formato online muy establecido, ya que las tasas de apertura y de clics no ha variado mucho durante los últimos dos años.

Una madurez que ha llevado a entender cuáles son las formas de email marketing más efectivas para cada uno de los objetivos que se persigue. Los que mejor funcionaron fueron aquellos emails que ofrecen un valor distintivo a los consumidores, tanto en términos de apertura como de clics durante el segundo trimestre de 2011.

En términos generales, la tasa de apertura de emails se ha mantenido estable en Estados Unidos, pero el CTR ha ido cayendo ligeramente durante los últimos dos años. Antes del primer trimestre de 2010, el CTR oscilaba en torno al 6%, y desde entonces se sitúa en torno al 5,3%. El único crecimiento se produjo durante el primer trimestre de este año, probablemente debido a la tendencia estacional, ya que se observaron tendencias parecidas en los mismos períodos de 2010 y 2009.

Te recomendamos

A3

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir