líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El diseño de emails, bajo lupa: 5 consejos básicos

Un tema recurrente en email marketing es que sólo una parte de los receptores los leen realmente, el resto termina en la papelera. Una parte del éxito de una campaña es un buen diseño. Entre los retos está conseguir la atención de los clientes, y conseguir que hagan clic. Sólo a partir de ahí se necesita una buena landing. Aquí están los cinco consejos recogidos en blog.marketingshop.de:

1. Los contenidos más importantes primero: conseguir la atención del lector mediante un título llamativo seguido de los puntos más importantes para mantener la atención.

2. Fotos con personas: si se integran imágenes deben tener personas, las caras tienen mejor acogida que los gráficos para hacer llegar el mensaje.

3. Lo más importante al principio de la frase: ponga los mensajes más importantes al principio de la frase, porque es lo que interesa al lector. Un ejemplo: 15% de descuento en nuestro aniversario.

4. Vincular: Hacer clic es divertido. Téngalo en cuenta en el diseño de su email. Puede vincular pasajes, texto, fotos o títulos, sin exagerar porque los filtros de spam pueden borrar su email.

5. Vista previa: tenga en cuenta las ventanas de previsualización de algunos programas a la hora de diseñar su email. Coloque en ese espacio lo más importante del mensaje y no gráficos o imágenes.

Philips confía su cuenta global de publicidad a Ogilvy & MatherAnteriorSigueinteGran éxito de afluencia en el Social Web Intelligence Forum 2011

Noticias recomendadas