líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

EL E-MAIL ES LA HERRAMIENTA LÍDER EN MARKETING ONLINE

Es la conclusión más importante extraída de una reciente encuesta entre 352 profesionales del marketing realizada por Millward Brown IntelliQuest y encargada por la empresa de e-mail marketing Responsys.com. Los participantes, todos pertenecientes a empresas con presencia en Internet, revelaron que el e-mail es el medio que emplean más frecuentemente al diseñar sus acciones.

El 51% de ellos usan habitualmente el e-mail para llegar a su público y casi ¾ del 49% restante planean implementar sus campañas de e-mail marketing en un futuro. Sorprendentemente, las pequeñas y medianas empresas son las más habituadas a usar el e-mail como canal de marketing (en porcentajes de hasta el 54%, frente al 47% de las grandes empresas). Por supuesto, aquellas con web de comercio electrónico, resultaron ser las más activas al usar el e-mail (el 61%).

El 43% de los encuestados usan e-mails personalizados (principalmente las grandes empresas). Los criterios más utilizados para elegir el target de sus e-mails son el comportamiento de compra (43%), el área geográfica de residencia (31%) y los ingresos (18%). Sólo el 30% de los participantes admitió que su compañía está recogiendo datos de los consumidores para perfilar los correos electrónicos que les envían.

 

ALÓ CONSOLIDA SU MARCA COMO UNO DE LOS TRES OPERADORES MÁS CONOCIDOSAnteriorSigueinteE-CRM PARA E-BUSINESS

Noticias recomendadas