líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

EL E-MAIL EVOLUCIONA CON LA BANDA ANCHA

La mitad de los internautas accedieron a su e-mail a través de una conexión de banda ancha durante el primer semestre del año, de acuerdo con un estudio internacional de la compañía de servicios online MindArrow. En el periodo de julio a diciembre de 2001 este porcentaje fue de un 45% y desciende a un 39% si nos referimos a los seis primeros meses del año pasado. «Esto no sólo ilustra el movimiento hacia la banda ancha, sino que además muestra la masa crítica de receptores capaces de ver los e-mail que incorporan rich media», asegura Jay Stevens, vicepresidente de marketing de MindArrow.

Algo que puede ser decisivo para los anunciantes pues otro estudio de la consultora Dynamic Logic demuestra que las campañas que incorporan tecnología rich media son el doble de efectivas en la asociación del mensaje y la marca que las acciones con gif o jpg. Los e-mails que incluyen rich media generan este tipo de reconocimiento en el 44% de los destinatarios, frente al 21% del gif / jpg.

El informe, basado en entrevistas a más de 300.000 consumidores, se ha realizado con expuestos y no expuestos a esta publicidad, haciendo que ambos grupos identificaran los mensajes de marca con los productos promocionados. Los rich media utilizados en el estudio fueron los superstitials de Unicast y una gran variedad de formatos DHTML como Eyeblaster o Shoshkeles.

 

INFOJOBS, TRIUNFADORA DE LOS IBESTAnteriorSigueinteKNOW HOW ALEMÁN EN MALLORCA

Noticias recomendadas