E-Mail Marketing

EL E-MAIL LIDERARÁ LOS PRESUPUESTOS DE MARKETING DIRECTO

El e-mail marketing va ganando peso constantemente en los presupuestos. El 15% de los participantes en el Barómetro Online –desarrollado por MarketingDirecto.com, Eyeglue.net y Schober Information Group– incrementarán su inversión en e-mails comerciales a lo largo de 2002. Además, este canal es también el medio al que dedicarán más dinero los profesionales españoles de marketing directo (un 16%). El 10% de los participantes también manifestaron su intención de aumentar su presupuesto en marketing interactivo, que representará un 8% del total del presupuesto de marketing directo para este año.

El mailing personalizado (13%),las bases de datos (11%), el marketing interactivo y el telemarketing (10%), los patrocinios (8%), los clubes de fidelización (7%), los regalos promocionales (7%), la publicidad en punto de venta (6%) y los buzoneos, folletos y faxmailings (3%) son otros apartados en los que los departamentos de marketing siguen creyendo a la hora de conseguir clientes. También la implantación de proyectos de CRM (Customer Relationship Management) continúa centrando los esfuerzos de muchas de nuestras empresas. El 40% de los profesionales de marketing dedicarán alguna parte de su presupuesto de este año a integrar sus canales de contacto con los clientes.

Los marketinianos han inaugurado el año con ánimos renovados y son optimistas en cuanto a la evolución del sector durante los próximos doce meses. El 58% de las respuestas prevén un año bueno, muy bueno o incluso un gran año, pronósticos que comparten para el futuro de sus propias empresas en un 78% de las ocasiones. Bien es cierto que su valoración de 2001 es tan negativa que la situación sólo puede ir a mejor. El 39% de los participantes en esta encuesta creen que la situación del marketing directo el año pasado fue mala, muy mala o pésima y el 33% opinan lo mismo de la evolución de su empresa durante los últimos doce meses.

Si lo desea, puede participar en la encuesta del Barómetro Online de enero: ¿Sobrevives al euro?.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir