líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El e-mail marketing prepara su "mudanza" a los social media y a los smartphones

Para sobrevivir en los próximos años, el e-mail marketing tendrá que apoyarse necesariamente en los social media y en los smartphones. Ésta es la conclusión de un reciente estudio de Absolit.

Aunque hoy por hoy sólo el 16,5% de las marcas optimizan sus campañas de e-mail marketing para los smartphones, el 41,4% de ellas reconocen la necesidad de hacerlo y planean ya estrategias en este sentido.

El 27,9% de los anunciantes consultados por Absolit reconocen igualmente la importancia de la conexión del email marketing con las redes sociales. El 39% de las marcas consultadas tienen ya en mente el enlace de las acciones de email marketing con los social media.

Otra tendencia que promete dejar una profunda huella en el email marketing en los próximos años es el vídeo. El 13,2% de los anunciantes consultados utilizan ya la imagen en movimiento en sus acciones de email marketing, mientras que dos terceras partes de ello planean hacerlo próximamente.

El behavioral targeting es empleado actualmente por el 16,3% de los anunciantes en sus acciones de email marketing. Y el 32,3% de los consultados tienen previsto aplicar este tipo de segmentación en los próximos, informa Acquisa.

Ganan también en popularidad en las acciones de email marketing las campañas multicanal. El 40,8% de los anunciantes apuestan ya por este tipo de campañas, y el casi el 30% de ellos tienen este tema en agenda.

Lanzamiento de IPG Media Lab: impulsando la innovació tecnológica digital entre las principales marcas líderes del mundoAnteriorSigueinteMúsica 'gatuita'

Noticias recomendadas