líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El e-mail marketing se consolida como una de las técnicas más eficaces

read-your-e-mail-before-you-answer-them-1Un informe analítico gratuito sobre métricas en e-mail marketing en general y por industria con datos estadísticos que demuestra que cada vez son más las compañías hispanohablantes de diversos sectores que apuestan por el e-mail marketing para aumentar sus ventas.

Este reporte de métricas permite medir si una campaña ha sido exitosa, si ha logrado las aperturas y conversiones esperadas para el sector, cómo corregir errores eventuales, evitar rebotes y remociones.

De acuerdo a los datos arrojados por el informe, existen siete horarios donde se percibe una mayor apertura de campañas de e-mail por parte de los suscriptores: 3 pm (29.8%), 11 am (29.7%), 8 pm (29%),10 pm (28.6%), 2 pm (27.9%), 10 am (27.5%), 5 pm (25.8%).

A su vez, el informe gratuito de métricas indica que los días con mayores aperturas son los martes y los jueves. Estos resultados sugieren realizar envíos en horarios y días laborales, momentos en que los suscriptores se encuentran utilizando sus dispositivos electrónicos y con una mayor predisposición a abrir sus e-mails.

Asimismo, los promedios de aperturas por industria más altos están encabezados por el sector público (34,4%), deporte y ocio (25,75%), alimentos y restaurantes (25,7%), propiedades e inmuebles (25,6%), ONGs (25,12%), B2B -ventas- (25,04%), música y arte (24,77%) y servicios online (24,68%).

En cuanto a la viralización de las piezas en social media, el uso de los botones de las distintas redes sociales en campañas de e-mail representa un incremento promedio de un 30% de la tasa de clicks (CTR).

En síntesis, para aquellos que quieran conocer más de este Reporte y medir la e?cacia de sus envíos, encontrarán datos de:

Promedio de Aperturas de Emails: por hora, por día, por país, por industria, por clientes de correo y dispositivos.

Palabras clave en el Asunto: nube de tags con las palabras que en el asunto ayudan a maximizar las tasas de apertura.

Conversiones por Industria: sectores que obtienen los mejores promedios de conversión y clicks más bajos.

Rebotes: porcentajes de rebotes en cada industria para estudiar las listas, limpiarlas y mejorar dichos valores.

Remociones: industrias que poseen el promedio de remociones más alto y el más bajo.

Viralización: resultados de la integración de e-mail marketing y social media e inclusión de botones sociales.

Con este informe y otros materiales disponibles para descargar aquí, las empresas y profesionales del marketing online podrán medir sus acciones, planear estrategias para optimizar el contenido digital y mejorar el retorno de la inversión.

Nota de Prensa

Este artista rediseña los logos de las redes sociales convirtiéndolas en auténticos monstruosAnteriorSigueinteRoom Mate presenta el hotel más pequeño del mundo en FITUR 2015

Noticias recomendadas