E-Mail Marketing

EL E-MAIL MARKETING, UNA HERRAMIENTA EN CRECIMIENTO

La importancia de los e-mails en el mundo del marketing aumentará de forma exponencial en los próximos 12 meses. Ésta es la conclusión principal a la que ha llegado la empresa Rapp Colllins Interactive en un estudio llevado a cabo por sus especialistas en nuevos medios y que contó con la participación de 62 directores de marketing de medianas y grandes empresas.

Casi el 30% de los encuestados considera que esta herramienta ganará mucha importancia en el año venidero como canal de marketing, tanto en el ámbito del negocio business-to-business como en el del business-to-consumer.

Las ventajas que permite una campaña de e-mail marketing son, principalmente, un aumento de las respuestas (citada por un 80% de las empresas), la rapidez inmanente al sistema (75%) y grandes ahorros en los costes (64%). No obstante, sólo el 11% califica de “bueno” el resultado obtenido y un 32% de los participantes se refiere a él como “malo”.

El éxito de los e-mails depende esencialmente de su forma. Sus principales elementos son:

· Texto (96,4%)
· Gráfica (35,7%)
· Animación (21,4%)
· Video (17,9%)
· Música (14,3%)

A medio plazo, los elementos gráficos y animados irán ganando importancia y su uso se popularizará. El 70% de las empresas que en la actualidad practica el e-mail marketing piensa ya en intensificar su empleo de los gráficos.

Los principales factores que determinan el éxito de la campaña son:

· Base de datos (92,9%)
· Contenido (78,6%)
· Análisis (75%)
· Manejo (64,3%)
· Solución técnica (50%)
· Relación servicio-precio (46,4%)

Para las empresas es fundamental contar con una base sólida para su banco de datos. La mejor idea para un e-mail no tiene ningún valor si no se cuenta con los datos de segmentación y las direcciones adecuadas para su envío. Además, los consultados consideran importante el contenido de los e-mails, la planificación y análisis de resultados y la fácil gestión de las campañas.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir