líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

EL E-MAILING GANA TERRENO AL MAILING TRADICIONAL

El spam, el correo basura de Internet, suele tener ratios de respuesta similares a los del correo directo, cerca de un 1%. En cambio los e-mails basados en el permiso llegan a tener unos ratios de respuesta ocho veces superiores a los del correo tradicional, de acuerdo con un reciente estudio de la consultora GartnerG2.

Las compañías están empezando a tomar conciencia de que el e-mail marketing es mucho menos costoso y conlleva menos tiempo de producción. De hecho, para lanzar una campaña de e-mail se invierten de siete a diez días mientras que la preparación de una acción de correo directo oscila entre cuatro y seis semanas. Tampoco la respuesta se hace esperar: los e-mails se responden en un máximo de tres días, periodo que se amplía hasta a seis semanas para contestar a una pieza de correo tradicional. Otra diferencia es el coste. Se calcula que el presupuesto para el envío de mil comunicaciones a través de la Red puede ocilar entre los 5 y 7 dólares, frente a los más de 500 dólares para el mismo volumen por el sistema de toda la vida.

Por tanto, no es de extrañar que Denise García, analista de GartnerG2, anuncie que en el año 2005 el correo directo supondrá menos de la mitad de los envíos comerciales en EE.UU., mientras que sólo el pasado año pasado llenaba el 65% de los buzones. Los ingresos por e-mails publicitarios ascenderán a 1.260 millones de dólares este año (1.424 millones de euros), desde los 948 millones de 2001 (1.071 millones de euros) y se espera que alcance los 1.500 millones (1.695 millones de euros) para 2005, lo que, según este informe, amenaza el mercado del correo directo, que mueve 196.800 millones de dólares (222.365 millones de euros).

La consultora recomienda a los anunciantes realizar e-mails personalizados e integrar cuantos recursos sean posibles para facilitar la respuesta de los destinatarios. Del mismo modo, aconseja limitar el número de correos electrónicos a dos por día para los consumidores y tres por mes si se dirigen a otras empresas.

 

DOUBLECLICK PRESENTA UNA NUEVA VERSIÓN DE SU DARTMAILAnteriorSigueinteVIACOM OUTDOOR, NUEVO CLIENTE DE AC

Noticias recomendadas