líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

EL E-MAILING Y EL MAILING, LOS MEDIOS CON MÁS INVERSIÓN EN 2002

El marketing vía e-mail fue el medio de marketing directo preferido por los anunciantes durante 2002 según datos del Barómetro OnLine, una encuesta-observatorio realizada entre profesionales del sector. El 22% de las empresas eligió el correo electrónico para realizar sus campañas, mientras que el 21% invirtieron en mailings convencionales, el 14% en telemarketing, el 6% en publicidad exterior (el mismo porcentaje que en publicidad en televisión y en radio y en encartes en revistas), el 5% en recepción de llamadas, así como en fax mailings y el 4% en marketing SMS y buzoneos y folletos.

De cara a este año, parece que el mailing seguirá encabezando los presupuestos. El 25% de los participantes en el estudio asegura que invertirá en e-mailing durante los próximos doce meses. El marketing telefónico también conserva su porcentaje de 2002, pero el gasto en mailings por correo descenderá de acuerdo con las respuestas de este estudio, ya que sólo el 13% de los encuestados dedicará parte de su dinero a este canal. La recepción de llamadas (9%), el buzoneo y los folletos (7%) y los anuncios y encartes en la prensa (7%) ganarán sin embargo terreno.

Las previsiones para 2003 son positivas, a decir de los profesionales que han dado su opinión en esta investigación. El 57% cree que su volumen de negocio aumentará este año a pesar de que el 43% cree que cerró el segundo semestre de 2002 con resultados inferiores a los del mismo periodo de 2001.

Más información en nuestra sección de Estudios. Además, puede ayudarnos en el Barómetro OnLine del mes de enero, a valorar la Creatividad en el Marketing Directo Español en este link.

 

LOS PERIÓDICOS ONLINE VEN EL COLOR DEL DINEROAnteriorSigueinteUNA BUENA CITA PARA EL GEOMARKETING

Noticias recomendadas