Email Marketing

El email, ¿bendición o maldición en el trabajo?

emailEn el universo laboral la utilización del email es una obligación, no una opción, pero ¿es realmente una bendición o más bien una maldición? Responder a esta pregunta es mucho más complicado de lo que parece a simple vista.

Y es que, pese a ser una herramienta indispensable en el trabajo, el email es también origen de múltiples distracciones en la oficina.

Según un reciente estudio de la compañía de recursos humanos CPP y la empresa de gestión de emails Sendmail, si bien el 92% de los trabajadores no duda en calificar el correo electrónico de herramienta de comunicación indispensable en el trabajo, el 43% ve en el mail la principal causa de confusión y resentimiento en la oficina.

No en vano, el 64% de los trabajadores admite haber enviado o recibido en alguna ocasión emails que han provocado de manera no intencionada ira o rencor.

A ojos de los remitentes de emails, el comportamiento más molesto en el universo del correo electrónico es no recibir respuesta de los destinatarios (51%). Bastante menos les molestan los mensajes malinterpretados (14%) y las respuestas lentas (13%).

A los destinatarios de correos electrónicos lo que más les saca de sus casillas del email son los correos en los que las respuestas se dirigen a todos los usuarios involucrados en la conversación (25%). Los emails confusos y vagos también son particularmente irritantes para el 19% de los destinatarios de correos electrónicos.

Para evitar que el email termine convirtiéndose en un instrumento de tortura en el trabajo, es recomendable seguir las siguientes normas de etiqueta:

1. Tenga en cuenta las preferencias personales del remitente y el destinatario.

2. Intente dar respuesta a todos los emails que recibe.

3. Lea cuidadosamente los emails. De esta forma, no los malinterpretará.

4. Responda a tiempo.

5. Evite involucrar a otras personas en conversaciones inútiles utilizando con mesura la función “Responder a todos”.

6. Sea claro y conciso.

7. Opte por el teléfono para abordar temas particularmente sensibles.

Si quiere aprender a domeñar la “fiera” del email en el trabajo, eche un vistazo a esta infografía:

email

Te recomendamos

Enamorando

Newsletter

Dendary

Smartclip

La Vaguada

Compartir