E-Mail Marketing

El email es el mayor generador de compras a través del móvil

El email es el primer generador de compras a través móviles entre los usuarios, por encima de los mensajes de texto y Facebook. Según ha revelado un estudio de ExactTarget, el 55% de los encuestados asegura que ha realizado una compra móvil a raíz de un correo electrónico, un 41% a raíz de un mensaje de texto y un 35% a través de Facebook.

De los 1.427 encuestados por ExactTarget, el 41% tiene un smartphone y de ellos el 16% ha realizado alguna compra a través del móvil.

Del estudio se puede extraer que los anunciantes tienen que tener como prioridad asegurarse de que los mensajes están llegando de la forma adecuada a los móviles de los consumidores.

Por otro lado, el estudio descubrió que el 20% de los usuarios compara tiendas a través de sus smartphones, el 24% escanea códigos QR con su dispositivo y el 15% ha canjeado algún cupón de descuento móvil. Según Jeff Rohrs, de ExactTarget, “la balanza del poder está pasando de los vendedores a los consumidores”, y los vendedores tienen que aprovechar estos canales móviles para reforzar su marketing en las tiendas.

“Hay una oportunidad real para los primeros, para los vendedores que quieren aprovechar y convencer a los consumidores que están ahí y que la comodidad de la compra supera cualquier ahorro modesto que pudieran conseguir”, comentó Rohrs.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir