Email Marketing

El email está evolucionando, no muriendo

Desde que las redes sociales irrumpieran en el universo online, muchas son las voces agoreras que anuncian la muerte del que antaño fuera compañero inseparable del internauta en la red de redes: el email. Sin embargo, ¿hasta qué punto son realistas estos negros presagios? De la muerte del email se lleva hablando ya desde hacer varios años y lo cierto es que sigue "vivo y coleando". Quizás el email no esté muriendo sino evolucionado. Y cuando algo evoluciona, pasa inevitablemente por una crisis, crisis que algunos están confundiendo con los preámbulos de la muerte del email. Hay evidencias de que el correo electrónico no está muriendo sino evolucionado y Jim Ducharme las desgrana a continuación en iMedia Connection:

1. El email es social
Cuando los más pesimistas dan por segura la muerte del email, están perdiendo de vista lo más importante y es que el email es una herramienta social que sigue cumpliendo a la perfección su cometido, y a menudo que mejor que las omnipresentes redes sociales: poner en contacto a las personas.

2. Diferentes canales, diferentes fortalezas
Las redes sociales sociales tienen sus puntos fuertes, pero también sus puntos débiles. Pueden ser el canal perfecto para distribuir un mensaje entre una multitud, pero no para llegar al cliente de manera personalizada, tocando directamente a su “puerta”. En esto último sigue siendo mucho más eficaz el email, que es además parte ineludible de la identidad de una persona, como lo es también su casa y su coche.

3. Debatir por debatir
A la gente le gusta hablar sobre la muerte del email simplemente con el ánimo de encender el debate sobre una cuestión que a lo mejor no lo merece tanto. Cuando se discute tanto sobre los canales del marketing, se tiende a menudo a dejar de lado al mensaje. Pero, ¿hasta qué punto es importante el canal, ya sea el email o las redes sociales, si el mensaje depositado en estas plataformas no logra conectar con el consumidor?

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir