líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El email, la vía preferida para integrar los social media y el móvil a una campaña

La integración en el resto de la estrategia de marketing es uno de los temas más tratados en los debates sobre redes sociales. Mientras que los esfuerzos y los presupuestos en social media han pasado ya de la experimentación a la maduración de la campañas, la pregunta de cómo integrar esta herramienta aún está en el aire.

Según un estudio de Unica, la integración es una de las prioridades de muchas compañías. Realizar campañas multicanal sigue siendo un reto debido a que todavía existen muchas barreras para integrar off y online. Una encuesta realizada en el último trimestre de 2010 entre anunciantes de Europa y Norteamérica, la mejor táctica de integrar las redes sociales en el resto de la campaña fue a través del correo electrónico, con un 62% de los anunciantes que utilizaron esta estrategia. Otra gran mayoría de los encuestados señaló que las integra a través de widgets, aplicaciones y juegos basados en la localización.

Para la integración del móvil, la situación es similar. De nuevo, el correo electrónico fue la forma preferida por el 64% de los encuestados para integrar el móvil. Mensajes de texto, servicios de geolocalización y sitios webs adaptados al móvil fueron otras de las respuestas más frecuentes. La otra cara de la moneda la representan las aplicaciones para móviles. A pesar de ser aparentemente una tendencia, en realidad son los menos los anunciantes que se atreven con esta herramienta en sus campañas.

 

Coca-Cola invertirá más en publicidad de Fanta y SpriteAnteriorSigueinte¿Qué debe tenerse en cuenta antes de lanzar una campaña en redes sociales?

Noticias recomendadas