E-Mail Marketing

El email marketing automatizado mejora la participación y la efectividad

El email marketing automatizado mejora la participación y la efectividadPara muchos consumidores el email sigue siendo su medio de contacto preferido con las marcas y las empresas para recibir información sobre ofertas, promociones y nuevos lanzamientos. Y las compañías que utilizan este tipo de servicios y son capaces de interactuar de forma estratégica con los clientes pueden sacar un gran provecho del email marketing.

A través del email marketing automatizado, o el email marketing con ciclo vital, los anunciantes pueden establecer una serie de campañas de email que se vayan lanzando en función de las acciones de los clientes, como completar una compra o descargar una prueba. Según el proveedor de soluciones de marketing StrongMail, el 46% de las compañías de todo el mundo ya están utilizando esta estrategia de email marketing.

Entre las empresas que ya cuentan con estrategias de marketing con ciclo vital, la mayoría lo utiliza para programas de bienvenida (78%), para mantener la comunicación con los clientes después de realizar una compra (45%) y para continuar generando beneficios después de las ventas con programas de venta cruzada (44%).

La capacidad de comunicarse con los clientes al tiempo que éstos realizan acciones permite que las compañías puedan lanzar mensajes más personalizados. Pero, la automatización permite hacer más eficientes los esfuerzos de email marketing y aumentar los beneficios del ciclo de vida de un cliente.

El 57% de las compañías que automatiza sus campañas de email marketing asegura haber conseguido mejorar algunas métricas de sus campañas, como los clics, las compras o los registros. Aunque hay un 39% que no está seguro del impacto de estos esfuerzos de email marketing, posiblemente porque no tienen herramientas de medición adecuadas. Aún así, el 75% de las compañías encuestadas por StrongMail aseguró que los programas de email automatizado han superado los resultados de los programas de email marketing habituales, ya que generan efectos positivos en la experiencia de los consumidores: un 67% aseguró haber logrado aumentar la participación de los suscriptores y un 54% afirmó haber conseguido aumentar la satisfacción y la retención de clientes.

Por otro lado, otros aspectos relacionados con los beneficios también se ven afectados por el email marketing con ciclo vital, como los ingresos o el ROI. El 38% de los encuestados ahora manda menos emails, pero más efectivos, desarrollando acciones más efectivas y consiguiendo más resultados con menos esfuerzos. Pero aunque este tipo de estrategias de email marketing pueden ser beneficiosas, hay que recordar que es esencial mantener un equilibrio entre la comunicación automatizada y la real con los clientes, asegurándose de que se habla a las intenciones de los clientes, no sólo a sus acciones.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir