E-Mail Marketing

EL EMAIL MARKETING CRECERÁ EN 2009

Podría parecer que el crecimiento del email marketing se ha estancado. Según un estudio elaborado por Epsilon, los resultados del tercer cuatrimestre de 2008 han sido muy similares a los de 2006. En ambos casos, el ratio de apertura y los clics habían descendido ligeramente. Pero a pesar de estos descensos, Kevin Mabley, vicepresidente senior de Epsilon asegura que el email marketing seguirá teniendo resultados constantes.

Mabley incluso anticipa que para 2009 los emailings podrían experimentar una ligera mejora en cuando a resultados. Según su estudio, por cada correo enviado una empresa obtiene 0,11 euros, por lo que es una técnica que sigue dando resultado.

Según Jeffrey Grau, analista senior de eMarketer, los anunciantes no deben dejarse engañar por el bajo coste de los emailings y en consecuencia buenos retornos. “Para incrementar significativamente los ratios de respuesta no basta con hacer un envío masivo, sólo lo lograrán aquellos que segmenten y personalicen los emailings”, explica.

eMarketer calcula que la inversión en email marketing podría ascender a 375 millones de euros en 2009, comparados con los 363 millones de 2008.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir