E-Mail Marketing

EL EMAIL MARKETING DEBE CENTRAR SU ATENCIÓN EN EL VALOR DEL MENSAJE

Según un estudio reciente realizado por la Universidad de Illinois, los emails personalizados no son suficientes para captar la atención del consumidor. Lo verdaderamente efectivo es acercarse a la psicología del público objetivo, es decir, contar con el componente emocional para que el mensaje adquiera un valor añadido y la estrategia tenga éxito.

La directora de la investigación, Tiffany Barnett White, indica que “los emails personalizados pueden volverse en su contra, haciendo que los consumidores se sientan amenazados por el intento de venderles cosas que consideran que no necesitan”. Por este motivo, conviene utilizar los datos personales con la mayor transparencia posible.

Ante todo, se debe evitar la manipulación de la información, facilitada de forma voluntaria por los clientes, mientras que el mensaje debe hacer hincapié en los sentimientos de los destinatarios. “El directivo de marketing tiene que pensar en la psicología, además de en la tecnología, y tener una percepción de los valores de los consumidores antes de diseñar los mensajes personalizados”, señala el trabajo.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir