E-Mail Marketing

"EL EMAIL MARKETING ESTÁ GANANDO ADEPTOS"

El email marketing está cada vez ocupando un mayor protagonismo en el mundo del marketing y la publicidad. Joshua Novick, consejero delegado del grupo Antevenio y que impartió un seminario sobre “Cómo ganar y retener clientes a través del email marketing” en Marketing On Tour Intensive, señaló que el email marketing está ganando adeptos por la rapidez en su producción, su bajo coste, su eficacia y porque cada vez es más el tiempo que dedica una persona a leer su email.

Joshua Novick destacó que las claves del éxito del permission marketing (que implica que un individuo haya dado su permiso expreso para recibir promociones y publicidad) son seguir las directrices clásicas del marketing directo y tener en cuenta el componente tecnológico, ya que el marketing vía email tiene una complejidad tecnológica relevante. Además, subraya el componente de la interactividad en el marketing online. “Hay que aprovechar el clic en un mail para dirigir a una website con el fin de captar datos online, vender online e información de un producto o servicio o posicionar una marca”.

Novick subrayó además que para evitar una mala relación con el usuario es importante ser transparente con el uso que se va a realizar con un email. “Cuanto menos transparente sea el proceso, más posibilidades existen de que haya usuarios molestos y quejándose de las listas negras”, recalcó.

Para conseguir respuestas de alto nivel, es muy relevante el asunto del email, la creatividad y el mensaje y hacer un seguimiento y análisis. Así, el asunto es fundamental para impulsar la apertura y para que el usuario se interese en el anuncio. Eso sí, no sirve de nada engañar al usuario en el asunto, ya que eso al final es negativo para la marca.

Sobre la personalización, Novick añade que la personalización es algo “obligatorio” para llegar al consumidor.

Ver Vídeo:
"EL EMAIL MARKETING ESTÁ GANANDO ADEPTOS" Seminario sobre Email Marketing con Joshua Novick

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir