líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

EL EMAIL MARKETING NO ESTÁ LO BASTANTE EXPLOTADO EN ESPAÑA

Las compañías españolas tienen un gran potencial en email marketing que no está completamente explotado, debido a la falta de integración de éste en las estrategias globales de comunicación. Esta situación es uno de los motivos que han llevado a Kiwari, proveedor de soluciones para marketing directo digital, a abrir una oficina en Madrid. Desde el año 2003, Kiwari evalúa el rendimiento del email marketing e identifica tendencias mediante la colección y análisis de datos de direct!, su plataforma de email marketing.

Como acontecimiento inicial de actividades en España, Kiwari participará como exponente del Online Expert Forum 2007, que se celebra el 30 de octubre en Madrid, donde expondrán los comportamientos y las tendencias del uso del email marketing en Europa durante los dos últimos años. Kiwari explicará, entre otras cosas, algunos de los resultados del primer semestre del 2007, como por el ejemplo: el ratio de apertura de los clientes que utilizan Kiwari en Europa es del 13,5%, y el de click through es de 2,2%.

El correo electrónico es una excelente herramienta de marketing para gestionar y mejorar las relaciones con la base de datos de clientes. Los emails corporativos, que realizan una doble función de informar y recomendar productos y servicios, son los que tienen un rendimiento superior al resto. Las compañías que adquieren direcciones de email directamente de sus clientes, tienen bases de datos más fidedignas y pueden transmitir más información, con la finalidad de crear los mensajes más adecuados.

Kiwari estima que hay grandes oportunidades de negocio en España, debido al rápido proceso de digitalización. En este contexto, el email marketing va a desempeñar un papel fundamental.

«El marketing por email puede contribuir a aumentar la velocidad de crecimiento de las empresas españolas, en el sentido de que puede ayudar a las compañías locales a alcanzar nuevos mercados en todo el mundo, a la vez que mejoran la cuota de mercado local a través de internet», según Juan Benítez, Country Manager de Kiwari Spain. «No obstante, las compañías alcanzarán la atención de sus clientes potenciales sólo si envían información relevante de manera no intrusiva»

Kiwari publica periódicamente el Informe de rendimiento de email marketing, que informa a las compañías sobre cómo efectuar una mayor integración del email en sus estrategias de comunicación, mientras incrementan su efectividad hacia los clientes actuales y potenciales.

 

NUEVOS CANALES, NUEVOS BENEFICIOSAnteriorSigueinteNACE EN ESPAÑA UN NUEVO CONCEPTO DE REFLEXIÓN ESTRATÉGICA

Noticias recomendadas