líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

EL EMAIL MARKETING PROSPERA EN LA REGIÓN EMEA

Redacción

Escrito por Redacción

Especialmente en Europa el email marketing cada vez es más eficiente. Esa es la conclusión a la que llega DoubleClick en su Informe de Tendencias del Email en Europa del primer trimestre de 2004. Dicho estudio muestra una clara ventaja de Europa frente a Estados Unidos, sobre todo en los índices de apertura y clic. DoubleClick divide los resultados del análisis en tres países en concreto (Francia, Alemania y Reino Unido) y el resto de la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África).

En cuanto a los índices de apertura de los email, Reino Unido es el único país que muestra un descenso, mientras que en Francia y Alemania han aumentado: en Francia ha pasado del 55,3 al 58,2% y en Alemania del 37,3 al 38,5%, aunque sigue siendo el país con el índice más bajo. Por otro lado, en el resto de la EMEA se mantuvieron en el 42,91%.

Los índices de clic aumentaron una media del 7,5% en todos los países analizados, aunque con diferencias, ya que el aumento fue del 55% en Francia y del 31% en el resto de la zona EMEA, con la excepción de Alemania y Reino Unido, donde disminuyeron ligeramente.

Pero además, los índices de devolución también han decrecido, lo que es un indicio para el email marketing de que se están utilizando mensajes publicitarios más efectivos y enviados al público adecuado. Y los emails con formato son sobre todo los más efectivos, ya que en el primer trimestre los mensajes en HTML alcanzaron en Europa unos índices de clic del 13,7%, mientras que los de puro texto sólo consiguieron un porcentaje del 5,6.

 

NUEVA CAMPAÑA PARA PROMOVER LA HIGIENE EN LOS BARES AnteriorSigueinteATENAS: SÓLO PARA PATROCINADORES OLÍMPICOS

Contenido patrocinado