E-Mail Marketing

El email marketing se aproxima con pereza a la optimización para dispositivos móviles

Aunque el tradicional email tiene cada vez más rivales en el superpoblado universo online, lo cierto es que continúa siendo una herramienta efectiva para las marcas, según un reciente estudio de eMarketer.

La tasas de apertura de emails han continuado al alza durante los últimos meses en Norteamérica, pero no ha así al CTR, que da síntomas de debilidad. De acuerdo con datos recopilados durante los últimos dos años por Epsilon y Email Experience Council, el CTR en el email marketing cayó por primera vez por debajo del 5% durante el primer trimestre de 2012.

No obstante, y pese a estas cifras, el email sigue siendo un canal relevante para los consumidores. Más de 9 de cada 10 adultos de Estados Unidos enviarán un correo electrónico al menos una vez al mes a lo largo de 2012. Esta amplia audiencia, que representa más de tres cuartas partes de la población total de Estados Unidos, continuará creciendo hasta el año 2016, según estimaciones de eMarketer. Y lo hará en gran parte impulsada por los nuevos dispositivos móviles.

En abril de 2012, el 36% de los emails se abrió en todo el mundo a través de un dispositivo móvil, de acuerdo con Litmus. Sin embargo, muchas marcas no están haciendo los deberes para optimizar sus acciones de email marketing en este tipo de dispositivos.

Un estudio de StrongMail llevado a cabo el pasado mes de abril a escala global concluye que sólo el 22% de las marcas utiliza plantillas optimizadas para los dispositivos móviles en sus acciones de email marketing.

Las marcas que si están apostando por la optimización del email marketing en los nuevos dispositivos móviles adoptan medidas que pasan en la mayor parte de los casos por reducir la longitud de los textos, aumentar el tamaño de las fuentes y estrechar las plantillas para acomodarlas a las pantallas de los dispositivos móviles.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir