E-Mail Marketing

El email marketing se convierte en el modo de volver a captar clientes

El email marketing se convierte en el modo de volver a captar clientesEn una época en la que la competencia en la red es enorme, las empresas tienen que reelaborar estrategias para captar de nuevo a sus consumidores. Los comerciantes online están trabajando duro para hacer volver a sus potenciales consumidores que han abandonado las relaciones con la empresa. Según una encuesta de SeeWhy, estos comerciantes pretenden elaborar una estrategia de este tipo en los próximos doce meses.

Entre las técnicas más efectivas para retomar el contacto con el cliente se encuentran el email marketing, la publicidad tradicional o el marketing telefónico. Ir detrás de los usuarios que ya han mostrado un cierto interés por el producto es una pequeña forma de atraer la atención de los consumidores a tiempo, sobretodo cuando éstos están pensando en realizar una compra.

Un importante canal de atención para las empresas es el email marketing, al que piensan dedicarle un 74% de sus estrategias en el próximo año, en contraposición con el 34% en las que venían empleándolo. En segundo lugar, la publicidad tradicional se lleva un 36% de las actuaciones futuras, mientras que antes se empleaba un 31%. Por último, las empresas pretenden practicar el marketing telefónico sólo en un 10%, un punto menos que hasta ahora.

Sin embargo, no todas las empresas confían en estas técnicas consistentes en volver a captar la atención de los clientes. Advertise.com señaló que los comerciantes son reticentes aún a estas estrategias en la web; de hecho, el 45% de las empresas no las ha utilizado nunca, aunque en el próximo año sólo no las empleará el 5%, según eMarketer.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir