E-Mail Marketing

EL EMAIL MARKETING SEGUIRÁ CRECIENDO EN ESTADOS UNIDOS

La inversión en email marketing en Estados Unidos pasará de 817 millones de euros en 2007 a 1.362 millones en 2012. Esa es la predicción de JupiterResearch presentada en el MediaPost´s E-mail Insider Summit. El estudio estima además que una cuarta parte de los emails enviados a las bandejas de entrada de los correos principales de los usuarios es ahora corresponde a altas voluntarias.

Una de las preguntas del estudio a los usuarios era por qué se habían dado de baja de correos que recibían por alta voluntaria. Más de la mitad respondieron que porque el contenido les había dejado de ser relevante, y el 40% dijo que era porque estaban recibiendo demasiadas ofertas. Pero no sólo la importancia de la relevancia y el elevado número de emailings dificultan la tarea de los anunciantes, también lo es decidir la dirección a la que dirigirse. Cerca de dos tercios de los norteamericanos tienen más de tres direcciones de email activas.

Las dificultades pueden ser muchas, pero el emailing sigue siendo una herramienta eficaz. “El email, comparado con otras formas interactivas de comunicación, resulta no sólo ubicuo, sino también adictivo”, afirma David Hallerman, analista de eMarketer. Según un informe de noviembre de 2006 de Bluestreak, el 90% de los internatuas norteamericanos utilizan el correo varias veces al día, penetración que no loga ninguna otra herramienta de marketing directo, según informa la publicación.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir