E-Mail Marketing

El email marketing también envejece

Igual que las personas, a medida que pasa el tiempo, envejecen, las estrategias de marketing que pudieran parecer innovadoras en su momento, con el tiempo, cada vez se van volviendo menos y menos eficaces. Es algo que no se puede evitar pero, saber que estas cosas pasan te ayudará a tener preparado un plan de reserva.

El cansancio de los usuarios hacia los emails de marketing es muy habitual. Independientemente de cuánto cuides de tus listas o de lo fuerte que sea tu marca, la gente termina por cansarse de la oferta de emails. Esto se produce cuando tus emails de bienvenida, de confirmación, o cualquier otro dejan de actuar como deberían. Para arreglarlo, en algunos casos hace falta un empuje creativo, en otros una revisión de la oferta, o incluso redefinir tu estrategia. Jeanniey Mullen ha publicado en ClickZ tres maneras de evitar que tus emails dejen de ser eficaces.

1. Renueva tu creatividad en tus emails de notificación trimestralmente. Las tendencias a la hora de leer el correo electrónico están cambiando a medida que salen nuevos dispositivos, por lo que te sorprenderá la efectividad que podrán tener estos pequeños cambios.

2. Extrae los 10 términos más buscados en tu website y las últimas búsquedas de los usuarios sobre tu marca en search.twitter.com. También, actualiza tus emails con frases reales que la gente utiliza para hablar sobre tu compañía y tus ofertas. Hacer esto puede aumentar un 10% tus resultados.

3. Envía un email de felicitación a aquellas personas que hayan estado en tu lista durante más de un año. Pueden ser emails con motivo de un aniversario, por su cumpleaños o agradeciendo la última compra que han realizado. La gente lo ve como un email imprevisto, que les entusiasma y mejorará tu relación con ellos.

Estos consejos pueden ayudar a despertar a un consumidor que se ha cansado o aburrido de recibir siempre el mismo tipo de correos electrónicos por parte de tu empresa. O puede ayudar a mejorar los resultados de un cliente fiel.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir