E-Mail Marketing

EL EMAIL MARKETING TIENE BUENA SALUD

DoubleClick acaba de publicar su informe de tendencias de email marketing del tercer trimestre del año y sus conclusiones permiten ser optimistas. A nivel general, el índice de entrega ha aumentado un 1,2% respecto al año pasado, de un 88,21% a un 89,3%. Además, la tasa de clic para comprar también ha crecido un 25,5%, con lo que este año se sitúa en un 4,2%.

Aunque otras cifras generales son menos optimistas: el índice de apertura se sitúa en 34,3%, un 7,5% menos que en 2003, y también ha disminuido el índice de click-through, es decir el número de emails enviados dividido entre el número de clics, pasando del 9,2% al 8,2% (un 10,9% menos).

En cuanto a la región EMEA, los índices de click-through experimentaron un ligero ascenso, del 9,7% en el segundo trimestre al 10,9% en el tercero. Y respecto a la comparación entre esta región y Estados Unidos, la primera sigue teniendo el índice más alto, ya que el estadounidense se sitúa en el 8,2%.

Por otra parte, los índices de apertura disminuyeron en toda la zona EMEA durante el tercer trimestre, lo que podría deberse, según DoubleClick a que los destinatarios cada vez bloquean más imágenes por defecto.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir