E-Mail Marketing

El email marketing y el móvil están emparentados

El email marketing y el móvil están emparentadosEl marketing a través del móvil se ha convertido en la tendencia más candente en el mundo de la publicidad, aunque pocos anunciantes saben realmente como utilizar un canal que tiene mucho que ver con lo que fue el email marketing hace 10 años.

En primer lugar, los anunciantes que deseen arriesgarse con el nuevo canal, pueden comparar su situación con el marketing a través del correo electrónico en 2000, donde internet todavía era nicho de la vanguardia tecnológica.

La primera lección a tomar en cuenta de la historia del hermano mayor es el hecho de que esta herramienta tuvo que atravesar un largo camino hasta consolidarse como un canal establecido y respetado en el marketing, con directrices de uso y una reputación entre los usuarios.

Sin embargo, si hay una dificultad que el email marketing no vivió y el móvil sí deberá enfrentar es la alta exigencia y las altas expectativas, ya que los nuevos consumidores no disculpan errores y esperan que la segmentación sea impecable.

En este sentido, los temores sobre el respeto a la privacidad planea como la mayor dificultad a enfrentar, al mismo tiempo que la relevancia de los mensajes a entregar, un aspecto delicado cuando se piensa que estos anuncios forman parte de estrategias 360º.

Por ello, los anunciantes deberán entender que aunque este canal funciona de una forma parecida al correo electrónico, la duplicación del contenido no es algo posible en un mundo hiperconectado.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir