líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

EL EMAILING NO HA DICHO LA ÚLTIMA PALABRA

El email marketing goza de buen estado de salud. Al menos eso se desprende de las últimas cifras publicadas por DoubleClick y que hacen referencia al segundo trimestre del año. Según los datos de la consultora, obtenidos a raíz del seguimiento de más de dos millones de emails en todo el mundo, las tasas de apertura y de clic incrementaron un 1% en relación al mismo periodo de 2002.

Parece, entonces, que el e-mail marketing sobrevive a la marea negra del Spam.

La tasa de apertura media registrada durante el segundo trimestre de 2003 fue del 38,8% frente al 37,6 % del 2002, lo que traduce un incremento interanual del 3,2%.

Los mejores resultados se dieron en relación a la tasa media de clic, un 10,7% más que durante el pasado año, a pesar de que con respecto al primer trimestre de 2003 anotara una caída del 7%. Destacar que la variación interanual es más significativa en la medida que, desde hace dos años, la tasa media de clic sufre de constantes dientes de sierra.

Por último y en relación con la distribución, señalar que el porcentaje de emails que alcanzaron efectivamente su destino fue del 88,5%, lo que traduce un crecimiento del 2,4 % respecto al pasado año en que fue del 86,4%. Esta es la mejor cifra registrada en toda la historia del email marketing, lo que demuestra la atención que el sector está dedicando al mantenimiento de sus ficheros.

 

EL TEMOR SIGUE PARALIZANDO EL E-COMMERCE EN ESPAÑAAnteriorSigueinteISABEL BRUGADA, EJECUTIVA DE CUENTAS DE CONSUMO DE WEBER SHANDWICK IBÉRICA

Noticias recomendadas