líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

EL EMAILING SE HA TRIPLICADO EN EUROPA EN DOS AÑOS

La comunicación no es como antes. El escenario actual del mundo digital permite que los costes de comunicación sean cada vez más y más bajos, casi insignificantes. También el gusto de los consumidores ha cambiado y ahora sus necesidades son más específicas. Hoy en día, «para atraer a los consumidores, la comunicación debe ser directa», afirmaron desde Kiwari, compañía de soluciones de marketing directo digital, en el Online Expert Forum 2007, organizado por Nedstat.

Una de las soluciones de marketing director digital más utilizadas es el emailing. Sobre el email marketing, su comportamiento y tendencias en Europa habló Juan Benítez, responsable de desarrollo de negocio de Kiwari. De 2004 a 2006, los envíos se triplicaron en el continente. Esto se debe sobre todo a que las compañías comienzan a tener en cuenta también a los clientes potenciales, a los que se les hace un seguimiento similar al de los clientes actuales. De esta forma logran conocer mejor a sus clientes, obteniendo una base de datos más depurada y, en consecuencia, mejores resultados de sus envíos.

¿Qué es lo que funciona mejor a través de un email? Según Benítez, los newsletter, ya que son percibidos como un servicio de información, aunque se haga algo de branding, mientras que los emails comerciales son venta «pura y dura». «Más barato que un emailing no hay», afirma Benítez, y de ello se han beneficiado sobre todo las agencias de viajes. Es este sector el que mejores resultados ha tenido con los emailings, seguido del sector finanzas. En un futuro, Fabrizio Zucca, director de ventas de Kiwari, apuntó a que aumentará la comunicación en texto, a que ahora los emails tienen muchos mecanismos de bloqueo a imágenes, además de que se incorporará el envío de emailings al móvil y sistemas RSS.

Luis Masyebra, socio director de CMC, habló sobre las aplicaciones del behavioral targeting al email marketing. Ahora, el cliente está más preparado que nunca, pueden saberlo todo, pero la tecnología también permite al anunciante saberlo todo del cliente. A mejor forma de descifrar el comportamiento de un consumidor, es desarrollar una estrategia multicanal: webs, chats, voip, email. Masyebra explica que estos canales habrá que adaptarlos según el comportamiento del consumidor, el cual puede descubrirse de distintas formas, por ejemplo, a través de portales de conocimiento o herramientas que permitan conocer datos sociodemográficos, históricos de acciones comerciales, seguimientos comerciales, etc. El behavioral targeting considera todo el ciclo de interacción como parte intrínseca de su segmentación, con especial énfasis en el comportamiento.

NUEVAS MEDIDAS EUROPEAS PARA LA PUBLICIDAD DE AUTOMÓVILESAnteriorSigueinteCITYMARKETING ELCHE Y LA FUNDACIÓN COSO FIRMAN UN CONVENIO DE COLABORACIÓN

Noticias recomendadas