E-Mail Marketing

El engorroso proceso de darse de baja de un emailing puede mejorar

El engorroso proceso de darse de baja de un emailing puede mejorarLos envíos de emailing siguen creciendo, al menos en el sector de la distribución, que en 2009 rompió su récord de envíos mensuales. Todo parece indicar que para 2010 no cambiará esta tendencia, a pesar de que son muchos los usuarios que se sienten invadidos por mensajes poco relevantes. La cifra llega al 41% de los usuarios de internet en EEUU, según datos del CMO Council e InfoPrint Solutions Company.

Pero a la par que crece el número de envíos, crece el número de clics en la opción de darse de baja y en la de clasificar como spam, según un estudio de Smith-Harmon. Por eso las empresas se lo están poniendo más difícil a los suscriptores el darse de baja. Mientras que en 2008 este proceso se hacía con sólo dos clics, ahora cerca del 40% de los emailings requiere más de tres clics para darse de baja.

Los problemas para darse de baja suelen surgir por un mal diseño y suele generar frustración en los internautas. Además, el estudio señala que algunas empresas tardan en hacer efectiva la baja, por lo que el usuario sigue recibiendo correo que no desea durante un tiempo.

Algunos anunciantes ya están tomando cartas en el asunto. Por ejemplo, entre 2008 y 2010 se ha duplicado el número de marcas de distribución que da la opción de reducir el número de envíos que se quieren recibir por mes, además de otras opciones como el idioma o poder recibir los emalings en cuentas diferentes. Pero todavía el 40% de los encuestados sólo da la opción de darse de baja, y sólo el 7% ofrece enlaces alternativos para seguir en contacto con la marca, como las RSS, Facebook o Twitter.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir