E-Mail Marketing

EL ESTUDIO RADFORD CONFIRMA EL E-MAIL COMO MEDIO IDÓNEO PARA LA PROMOCIÓN

Según este estudio la publicidad vía e-mail es el formato preferido de los consumidores estadounidenses. Estos consumidores son más jóvenes, disponen de un mayor nivel de ingresos, y prevén gastar más.

DomeusProfesionales.com – La agencia estadounidense Valentin Radford ha realizado un estudio para analizar la actitud de los consumidores que compran servicios y productos on-line. El estudio establece una comparación entre el medio internet y los punto de venta tradicionales, y extrae entre otros resultados la actitud del consumidor respecto al e-mail, precios, calidad de producto y uso de cupones. De acuerdo con sus autores, el estudio permitirá tomar decisiones estratégicas de marketing en internet.

Estos son los principales hallazgos:

· La publicidad vía e-mail es un formato popular de promoción on-line. El 55% de los consumidores admiten sentirse contentos con estos e-mails y el 80% disfruta con su recepción.

· La mayoría de los entrevistados (42%) prefiere la recepción de cupones y ofertas vía e-mail, frente a la incluida en periódicos (41%). Sin embargo, la mayoría recibe esta oferta a través de periódicos (29%) y no por e-mail (12%).

· Los consumidores admiten que existe una relación directa entre el nivel de ingresos y la preferencia por la recepción de ofertas vía e-mail (62%).

· Los consumidores que prefiere el e-mail como medio para la recepción de promociones u ofertas prevé gastar más ($444), frente a los que reciben esa misma información a través de medios impresos ($283).

· Los consumidores que prefieren ofertas vía e-mail son más jóvenes.

· Sorpresivamente, el consumidor no experimenta una predilección entre un sistema de opt-in u opt-out para la recepción de promociones vía e-mail.

· El 25% de los consumidores mantiene una única dirección de e-mail, el 30% dos, el 21% tres, el 9% cuatro, el 5% cinco, y el 10% más de cinco.

· La mayoría de los sites de Internet fallan en sus ventas. La tasa de click de los banner es menor del 0,025. La conversión de ventas por visitante al site es igualmente menor del 0,02%.

· El 76% de los consumidores on-line está de acuerdo con que “la mayoría de los productos ofrecidos en internet tienen un precio menor” que en los puntos de ventas tradicionales. Internet es percibido por ello como un canal más competitivo.

· Los altos descuentos ofrecidos por las tiendas on-line han dado a este canal una imagen de ofrecer grandes descuentos. Así, el 88% de los consumidores estadounidenses esperan más descuentos a través de Internet que de los puntos de venta tradicionales.

· Los compradores perciben que la calidad del producto ofrecido a través de canales tradicionales o vía internet es similar.

· El 72% de los consumidores piensan que el banner son molestos, mientras el 38% afirman que ofrecen información “esencial”.

Valentine Radford fue fundada en 1947, y se especializa en la oferta de tecnología interactiva y de servicios para la gestión de la marca.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir