líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

EL FORTUNE 1000 APUESTA POR EL E-MAIL

Los directivos de marketing de las 1.000 compañías más grandes del mundo –que conforman el llamado Fortune 1000-, ven en el e-mail una pieza clave para sus campañas de marketing y lo integrarán en sus estrategias en los próximos meses junto con otros canales de marketing directo. La empresa de soluciones de marketing online Digital Impact ha entrevistado en su «Estudio de Tendencias en Marketing Directo» a prestigiosos directores de los departamentos de marketing de empresas que facturan por encima de los 1.000 millones de dólares y éstos se muestran resueltos a dar más importancia al e-mail por su potencial para construir relaciones con los clientes y prospectos.

Sin embargo, la integración no es una labor fácil. La mayoría de los consultados afirmaron que encuentran muchas dificultades al diseñar campañas que integren acciones de marketing tradicional y digital. Las principales son la gestión y el análisis de las bases de datos y problemas organizativos de la propia empresa. «La integración de los datos que se recogen a través de los distintos puntos de contacto con el cliente es muy compleja», afirma uno de los encuestados, director de marketing directo en una importante empresa de distribución. Otro de los participantes en el estudio, director de CRM de una gran compañía farmacéutica, reconoce que «es un reto implementar programas de marketing directo por la manera en que estamos organizados como compañía. Demasiados departamentos tratan de mandar demasiadas cosas directamente al consumidor, lo que no es la mejor manera de construir una relación a largo plazo con el cliente».

 

NUEVO SISTEMA ANTIFRAUDE PARA CAMPAÑAS ONLINEAnteriorSigueinteIZO SYSTEM SE ALÍA CON ARGONAUTA PARA CONTROLAR LA CALIDAD EN INTERNET

Noticias recomendadas