líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

EL FUTURO DEL E-MAIL

Kim McPherson, presidenta de SellingByDesign.com, compañía de marketing online, expresaba en la edición del 28 de febrero de la publicación norteamericana, «ClickZ», sus previsiones sobre el e-mail marketing.

La confianza de McPherson en el prometedor futuro del e-mail marketing se fundamenta en la rapidez (aún por llegar) y el seguimiento del comportamiento del cliente que permite Internet. La tecnología permite ya listas de clientes clasificadas por edades, intereses, ingresos, búsquedas previas y otras informaciones que puedan ayudar a la venta.

Un ejemplo ilustrativo:
«Querido Joe,
El pasado mes de diciembre adquiriste nuestro kit de herramientas gráficas de gran calidad para tu trabajo como Jefe de Desarrollos Web en CoolWebSirtesRUs.com. Estamos encantados de anunciarte que acabamos de sacar al mercado un conjunto renovado de herramientas que contienen otras 300.000 imágenes. Y lo mejor de todo: es increíblemente fácil comprarlo. Si quieres usar la misma tarjeta American Express que utilizaste la última vez, sólo tienes que hacer clik en el siguiente link y tu pedido te será AUTOMÁTICAMENTE enviado en 24 horas. No necesitarás nada más. Es así de fácil…».

A Kim McPherson no le gustaría recibir una promoción basada en cuándo visitó una web o en qué links entró cuando la visitó. Y probablemente tampoco a nuestros destinatarios. Aunque hayamos tenido todos estos datos para elaborar nuestro mensaje y personalizarlo, no es necesario -ni siquiera recomendable- que lo hagamos saber tan abiertamente. Podría contribuir a conseguir el efecto contrario al buscado: disuadir al cliente de la compra.

Contacte con Kim McPherson en kim@sellingbydesign.com.

 

PRÁCTICA HERRAMIENTA DE PLANIFICACIÓN PARA MEDIOS EUROPEOSAnteriorSigueinteLA HOMEPAGE DE ALEMANIA SE PONE EN LÍNEA ESTE AÑO

Noticias recomendadas