líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

EL GOBIERNO PROHÍBE LOS E-MAILS NO SOLICITADOS

Las empresas españolas no podrán volver a enviar e-mails publicitarios no solicitados por sus clientes. Si el Parlamento aprueba el proyecto de Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y el Comercio Electrónico (LSSI), será necesario el consentimiento previo del usuario para enviar información, ya sea por e-mail o a través de un mensaje de texto a un teléfono móvil. El viernes pasado el Consejo de Ministros dio ya luz verde a la tramitación parlamentaria de esta ley que intenta llenar el vacío legal existente en nuestro país en cuanto a Internet y comercio electrónico. Según Ana Birulés, ministra de Ciencia y Tecnología, está especialmente ideada para regular toda aquella actividad en Internet que suponga un lucro para sus protagonistas.

La ley, que se basa en la Directiva Europea de junio de 2000, ha sido elaborada por el Ministerio de Ciencia y Tecnología, el Ministerio de Justicia, el deEconomía y el Ministerio de Sanidad y Consumo y ha contado con aportaciones de distintas empresas y asociaciones del sector. Sin embargo, su elaboración llega precedida de una veintena de borradores y no está exenta de polémica, suscitada tanto por el contenido de la misma, como por «la falta de transparencia» en su redacción de la que algunos colectivos acusan al gobierno.

Las empresas del sector critican que la LSSI faculte al gobierno para cerrar una web cautelarmente en caso de sospecha de delito. Sin embargo, Miguel Pérez, presidente de la Asociación de Usuarios de Internet (AUI) cree que la ley es «positiva» puesto que supone el primer paso para regular el sector. No obstante, afirma que no puede llamarse Ley de Internet al tratar únicamente aspectos relacionados con el comercio electrónico como la contratación a través de la red, la legalidad de contenidos y las comunicaciones comerciales.

Puede descargarse el texto íntegro del proyecto de ley en nuestra sección de Estudios.

 

HOPSCOTCH GANA LA CUENTA DE RR.PP. DE IONA EN ESPAÑAAnteriorSigueinteLA AGENCIA FALLON DESPIDE A 20 EMPLEADOS

Noticias recomendadas