líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El marketing de datos experimenta un crecimiento del 227% en la primera mitad de 2013

El big data se ha convertido en algo habitual para los marketeros digitales. Según los datos obtenidos por BlueKai, el marketing de datos ha experimentado un crecimiento del 227% en el transcurso de la primera mitad de 2013. Además, en su encuesta realizada a ejecutivos de marketing y compradores de medios, el 91% de los encuestados aseguró que el uso de los datos ocupó un lugar destacado en las estrategias de segmentación y focalización.

Por otro lado, indicaron que los datos están modificando la asignación de los recursos. Un tercio de los encuestados aseguró que los datos influyeron de un 75% a un 100% en la compra de las acciones de marketing digital, mientras que otro tercio aseguró que afectaron entre un 50 y un 75%.

La herramienta más usada para el marketing de datos es el email con un 72%, aunque el retargeting también está teniendo mucha influencia, un 60%.

Por otro lado, el 87% de los comerciantes dijo que confiaba en los datos first party, que se recogen con el contacto directo con el cliente. Aunque los datos más utilizados proceden de sitios webs, con un 83%. Tras esto, con un 79%, los datos de registro, los datos de correo electrónico con un 72%, los datos de las campañas digitales con un 67%, la búsqueda de datos con un 45% y las aplicaciones móviles con un 28%.

 

¿Qué tienen en común el modernismo suizo de los 50 y el punk rock? Se lo mostramos en un viaje vintage en 16 carteles AnteriorSigueinteLos niños ricos de Instagram protagonizarán un reality show en televisión

Noticias recomendadas