E-Mail Marketing

EL PANORAMA ACTUAL DEL EMAIL MARKETING Y LAS BASES DE DATOS, SEGÚN PABLO NOWENSTEIN

En una columna de opinión en Silicon News, el director general de Emailing Solution España, Pablo Nowenstein, ha dado su punto de vista sobre la situación actual del marketing online en general y del email marketing en particular.

El ejecutivo afirma que las herramientas de marketing online están en un momento de “gran expansión”debido fundamentalmente a la masificación de internet. Gracias a este panorama, la inversión en publicidad online ha aumentado significativamente, de forma que, según Nowenstein “la inversión en medios online se acerca ya a la de medios como la radio”.

Entrando en el email marketing en concreto, Nowenstein piensa que la masificación de internet está haciendo que el email marketing avance fuertemente “lo que se traduce en un crecimiento sostenido de las bases de datos de las empresas”. Como ejemplo significativo está su propia compañía, que ha aumentado en más de un 50% las bases de datos de sus principales actores desde 2004.

¿Qué instrucciones da Nowenstein para aumentar el tamaño de las bases de datos?
Primeramente aconseja “optimizar la captación en la propia web”, capitalizando la propia audiencia y “resaltando el formulario o botón que lleve a los usuarios a la inscripción en la base o boletín de ofertas”. Ante la duda que surge sobre si un usuario va estar conforme con dar su email amistosamente, Nowenstein responde que siempre que se le explique convenientemente los beneficios que obtendrá con ello, no pondrá objeciones.

En segundo lugar, aconseja “recurrir a acciones externas” a la página web, con el objeto de tener más poder de captación “a través de recursos como campañas de email a bases externas”. También ofrece como posibilidad la opción del co-registro, es decir, que los usuarios de un portal puedan suscribirse a otros boletines diferentes, con todos los beneficios publicitarios que esto puede conllevar para el portal y para los anunciantes.

Por último, propone profesionalizar el servicio de email marketing a fin de que los usuarios reciban correctamente y sin agobios los correos electrónicos y que las empresas no pierdan el tiempo con envíos inútiles, se fijen más en las herramientas que usan y les saquen el mayor rendimiento posible. “Externalizar la gestión de las campañas reportará mayor escalabilidad y mayor eficacia”, comenta.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir