El presente y futuro del correo electrónico está en los dispositivos móviles
De acuerdo a un estudio elaborado por Yesmail Interactive, las tendencias apuntan a un uso cada vez más mayoritario del correo electrónico a través de los dispositivos móviles. El último trimestre del año la visualización a través de estos dispositivos ha aumentado en un 5%, alcanzando un 55% del total y como consecuencia, los ingresos procedentes de las plataformas móviles han crecido en un 52%, mientras que los del ordenador se quedan en tan sólo un 18%.
Sólo los usuarios de correo electrónico a través de dispositivos móviles han crecido en un 64% de las visualizaciones en 2013 mientras que aquellos que utilizan su ordenador sólo aumentaron en un 5%.
También hay que tener en cuenta que, en comparación con hace 6 meses, más personas pueden adquirir un smartphone, y probablemente los usuarios recurran a sus teléfonos móviles para más aplicaciones, pero en este caso, las tabletas han sido la pieza clave de este gran crecimiento. De hecho, los pedidos realizados a través de tabletas han aumentado en un 65% respecto al trimestre anterior, y un 60% de las compras desde dispositivo móvil se realizan desde las tabletas.
El contrapunto negativo viene por parte de las compañías, ya que de acuerdo con Ascend2, a pesar de ser conscientes de la necesidad de adaptar los mensajes de correo electrónico a los dispositivos móviles, la mayoría no modifica nada. Sólo un 28% de los encuestados aseguró estar adaptando los mensajes a las nuevas tendencias.
El estudio concluye con que, a pesar de que no muchos de ellos crean contenido móvil, no consideran que sea una tarea complicada.
No te pierdas nada de MarketingDirecto.com y únete a nuestro Telegram t.me/MarketingDirecto
Adiós al servicio de correo electrónico de FacebookAnteriorSigueinteOrange negocia su entrada en Dailymotion