líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El presente y futuro del correo electrónico está en los dispositivos móviles

Redacción

Escrito por Redacción

internet movil1De acuerdo a un estudio elaborado por Yesmail Interactive, las tendencias apuntan a un uso cada vez más mayoritario del correo electrónico a través de los dispositivos móviles. El último trimestre del año la visualización a través de estos dispositivos ha aumentado en un 5%, alcanzando un 55% del total y como consecuencia, los ingresos procedentes de las plataformas móviles han crecido en un 52%, mientras que los del ordenador se quedan en tan sólo un 18%.

Sólo los usuarios de correo electrónico a través de dispositivos móviles han crecido en un 64% de las visualizaciones en 2013 mientras que aquellos que utilizan su ordenador sólo aumentaron en un 5%.

También hay que tener en cuenta que, en comparación con hace 6 meses, más personas pueden adquirir un smartphone,  y probablemente los usuarios recurran a sus teléfonos móviles para más aplicaciones, pero en este caso, las tabletas han sido la pieza clave de este gran crecimiento. De hecho, los pedidos realizados a través de tabletas han aumentado en un 65% respecto al trimestre anterior, y un 60% de las compras desde dispositivo móvil se realizan desde las tabletas.

visualización de correo electrónico

El contrapunto negativo viene por parte de las compañías, ya que de acuerdo con Ascend2, a pesar de ser conscientes de la necesidad de adaptar los mensajes de correo electrónico a los dispositivos móviles, la mayoría no modifica nada. Sólo un 28% de los encuestados aseguró estar adaptando los mensajes a las nuevas tendencias.

El estudio concluye con que, a pesar de que no muchos de ellos crean contenido móvil, no consideran que sea una tarea complicada.

tácticas de email

 

Adiós al servicio de correo electrónico de FacebookAnteriorSigueinteOrange negocia su entrada en Dailymotion

Contenido patrocinado