E-Mail Marketing

El responsive design es una realidad ineludible en el e-mail marketing

Según la multinacional francesa especializada en marketing directo para el retail y experta en responsive design, Splio, optimizar una campaña de e-mail marketing con responsive design aumenta su efectividad de forma radical, en comparación con una no optimizada. Pudiendo llegar al aumento del 70% en la conversión final en ventas.

Splio hace hincapié en la necesidad de adaptar los mensajes con esta técnica, permitiendo que el e-mail se adapte a la pantalla desde la que se lee, consiguiendo que la experiencia del usuario con la marca sea 100% satisfactoria.

Como muestra en su tercer barómetro, Splio apunta que más del 37% de los e-mails de marketing se abrieron desde un dispositivo móvil en el primer semestre de 2013. La compañía estima que esta cifra llegue al 50% a finales de este año.

Un ejemplo de que esta técnica realmente optimiza las campañas de e-mail marketing e influye directamente en los resultados es el caso de The Phone House. Tras realizar una campaña doble en la que la mitad de sus clientes recibieron un mensaje optimizado y la otra mitad no. La marca obtuvo un 70% más de ventas online con la versión optimizada.

Jean-Baptiste Boubault, director general de Splio en España afirma que, "el Responsive Design ha pasado de ser la tendencia del año para convertirse en una realidad ineludible. Si a finales de año la mitad de los usuarios abrirán sus e-mails desde un móvil, una marca que no optimiza sus e-mails con Responsibe Design podría perder hasta un 50% del ROI de sus campañas, simplemente porque sus e-mails no están pensados ni optimizados para leerse en pantallas pequeñas, en las que no se verá nada aun tamaño legible." Además añade que marcas pioneras como The Phone House lo han entendido y se han puesto manos a la obra con excelentes resultados y cree que este hecho, "empujará al resto del sector en la lucha por la atención del cliente".

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir