líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El servicio de correo encriptado utilizado por Snowden echa el cierre, ¿presiones gubernamentales?

El servicio de correo electrónico encriptado Lavabit LLC utilizado por el antiguo trabajador de la CIA y de la NSA, Edward Snowden va a cerrar, según ha anunciado su creador.

Ladar Levison, fundador de Lavabit ha declarado que se ha visto obligado a «tomar una decisión muy importante: convertirse en cómplice de crímenes en contra del pueblo norteamericano o alejarse del trabajo duro realizado durante diez años cerrando Lavabit».

Snowden utilizaba el servicio de correo electrónico ofrecido por Lavabit para ponerse en contacto con activistas rusos, por lo que Lavabit podría estar teniendo problemas con la justicia estadounidense.

Tanto la NSA como Levinson se han negado a declarar nada al respecto, por lo que todo lo que se sabe son especulaciones.

El Blog Digits, perteneciente al Wall Street Journal, ha publicado estas informaciones añadiendo la carta completa de Levinson hacia los usuarios de su herramienta, además de especular sobre las posibles razones de este cierre, nombrando como principal el miedo a verse salpicado por el escándalo.

Al cierre de Lavabit se ha unido Silent Circle, una empresa que además de correo ofrecía servicios de voz y vídeo encriptados a través de la red. Los responsables de esta compañía han asegurado que su cierre no se debe a medidas judiciales ni instrucciones desde el gobierno.

El caso Snowden sigue llenando portadas, por ahora, el extrabajador de la NSA continúa buscando asilo político.

 

Los brasileños comprarán 5,8 millones de tabletas en 2013AnteriorSigueinteLos resultados económicos de Amazon, los datos más confusos de la compañía

Noticias recomendadas