líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

EL SPAM...¡IMPARABLE!

Los intentos de poner freno al spam están resultando infructuosos a la vista de los últimos datos que llegan de Estados Unidos y desvelan que en los últimos nueve meses se ha triplicado la cantidad de basura que recibimos en nuestros e-mails. La Comisión Federal de Comercio (FTC) estadounidense recibe diariamente 40.000 quejas sobre el spam en su web. Ya tiene almacenados 12 millones de mensajes no solicitados por los destinatarios, pero poco más puede hacer ya que las leyes sólo permiten actuar contra aquellos que constituyen fraude, es decir, el 4% del total.

Brightmail, un proveedor de filtros para e-mails y mensajes a través de inalámbricos, que «captura» diariamente unos 140.000 correos basura, avisa en su último estudio de que el spam ha aumentado un 450% en el último año. Dos tercios de los 1.265 internautas encuestados por Qrtis, otra empresa especializada en estas soluciones anti-spam, creen que en el último año sus buzones de correo electrónico se han visto desbordados. A decir del 74% de los participantes en el sondeo, la razón fueron los correos no solicitados.

Un problema especialmente preocupante es el de los correos pornográficos no solicitados, que se han duplicado en los últimos doce meses. El 8% de éstos incluyen mensajes sexualmente agresivos o imágenes explícitas, con lo que el destinatario no se ve sólo acosado por información que no ha pedido, sino también violentado. Según Brightmail la última táctica desarrollada por estos invasores de buzones es adjuntar videos ligeros para pasar a través de los filtros anti-spam.

De acuerdo con la consultora Radicati, a finales de este año se enviarán más de 2.300 millones de mensajes spam diariamente, que se convertirán en 14.570 millones en 2006. Por eso es lógico que negocios como el de Brightmail proliferen. Radicati prevé que los ingresos del sector antispam ronden los 88 millones de dólares al finalizar 2002, aumentando un 20% al año hasta alcanzar los 182 millones de dólares en 2006.

En los últimos meses el Congreso estadounidense ha efectuado un esfuerzo importante por regular el correo basura al presentar una docena de leyes restrictivas de estas prácticas. El Senado aprobó recientemente una de ellas que propone multas para los remitentes de spam, pero es complicado que el resto se materialicen debido a la presión ejercida por las grandes multinacionales que son, en la mayoría de los casos, las emisoras de estos e-mails no solicitados.

 

THE FARM LANZARÁ EN ESPAÑA ACQUAFINA, EL AGUA ENVASADA DE PEPSIAnteriorSigueinteEURO 6000 CONFÍA A LOOK & ENTER SU ESTRATEGIA ONLINE

Noticias recomendadas