E-Mail Marketing

El uso del email cae un 59% entre los adolescentes

El uso del email cae un 59% entre los adolescentesCuando Mark Zuckerberg presentó su plataforma de mensajería para Facebook el pasado mes de noviembre afirmó que una de las principales motivaciones de este proyecto era que los adolescentes habían abandonado el email. “Los chicos de instituto no utilizan el email, pero utilizan mucho los SMS. La gente quiere cosas menos pesadas como SMS y mensajería instantánea para mandarse mensajes entre ellos”. Ahora, un reciente estudio de ComScore para 2010 ha confirmado estas palabras de Zuckerberg demostrando que las plataformas sociales como Facebook y Twitter unidas a la comunicación móvil, siguen dominando el tiempo online, en detrimento del uso del email.

En total, el uso del email ha caído un 8% en diciembre de 2010 con respecto al mismo mes del año anterior. Pero la mayor caída se ha vivido en el grupo de usuarios entre 12 y 17 años. Entre los usuarios de 18 a 24 años la caída fue del 1%, el 18% entre los usuarios de 25 a 35 y del 12% entre aquellos de 45 a 54 años. En cuanto a los mayores de 55 años, teniendo en cuenta que todavía están entrando en el mundo online, en su caso el email ha experimentado un aumento del 22% entre aquellos entre 55 y 64 años y del 28% entre los mayores de 65.

Estas cifras demuestran que los jóvenes cada vez pasan más tiempo en las redes sociales, con un incremento del 3,8% para alcanzar el 14% de todo el tiempo que invierten online. En cambio, el email ha perdido un 1,5% del tiempo, situándose en el 11% del total.

Desde luego, servicios de email como los que ofrecen Yahoo! o AOL se enfrentan a un gran problema si los jóvenes usan cada vez menos sus servicios y, sobretodo, ante el servicio de mensajería lanzado por Facebook que, aunque todavía no es la sensación del momento, sólo acaba de empezar.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir