líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El vale descuento gana posiciones como herramienta de marketing promocional

El año pasado se distribuyeron cerca de 500 millones de vales descuento en España en unas 2.000 campañas, según datos de Valassis. El mailing y los envases de producto fueron los métodos preferidos para este tipo de campaña, con un 24% y un 13% respectivamente. El canje de cupones descuento creció un 18% entre 2009 y 2010. Por superficies de canje destacan los supermercados, con un 31,2%, y los hipermercados, con un 21%.

La distribución de vales descuento en España continúa así al alza por parte de los fabricantes de productos de gran consumo. Entre 2007 y 2010 las marcas han repartido un 37,3% más de cupones. Antonio Henriques, director general de Valassis en España, asegura en una nota que «el vale descuento revalida cada día su importancia como herramienta de marketing promocional para los fabricantes de productos de gran consumo. Pero, además, eleva su posición como instrumento generador de negocio para la distribución y como aliado que contribuye a que el consumidor adquiera productos de alta calidad al mejor precio».

Por otro lado, el cupón online ha encontrado en internet un gran canal de distribución. En él su presencia crece a un ritmo que supera el 400% anual. En la red, el 52% se distribuyó a través del mailing, el 35% en la web, el 10% en las denominadas galerías web y el 3% en banners.

 

Los pecados capitales de la medición de acciones de social media marketingAnteriorSigueinteLa publicidad en los tablets es más efectiva que en los eReaders

Noticias recomendadas