E-Mail Marketing

ELENA GÓMEZ: "LA GENTE ESTÁ HARTA DE QUE LE VENDAN"

Elena Gómez, fundadora y presidenta de Profesionalia (Secretariaplus.com y Directivosplus.com) y vicepresidenta de FECEMED, afirma que la "gente está harta de que le vendan". Por eso, añade que es fundamental que los emailings sean muy claros, tal y como afirmó a MarketingDirecto en el congreso Online Marketing España 2007 (OME).

"Se hacen emailings muy complicados. Y es que la sencillez y la claridad es lo más difícil de lograr. Nos queda mucho por mejorar. Muchos se creen que el emailing es un folleto y no es así", añadió.

Precisamente en el OME, Gómez impartió una conferencia sobre el emailing, en la que destacó que la calidad de las bases de datos es un factor determinante a la hora de enviar emailings. También recalcó la importancia de tener una estrategia, ya que una vez que una persona ha abierto un emailing sólo le dedica 2,8 segundos de atención.

Para Gómez, la publicidad más eficaz es el emailing, sobre todo, cuando se va a lanzar un producto y, en este sentido, el asunto que se le ponga es vital. "Yo he hecho emialings con distintos asuntos y he conseguido aperturas distintas", ejemplificó.

Según ella, los mejores titulares son los que hacen preguntas, ofrecen regalos, dan información valiosa, presentan noticias e indican fechas concretas. "Hay palabras que son mágicas, como ‘urgente’, ‘felicidades’ o ‘gratis’".

Por eso, resaltó que es crucial que la oferta sea clara, que se sepa cuál es y cómo contactar con la empresa, que haya unos plazos, que use un lenguaje simple y directo. "Sin olvidar tampoco que las bases de datos son nuestros tesoro", puntualizó.

OME
El Congreso Online Marketing España 2007 se celebró los pasados miércoles y jueves en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, donde acudieron más de 3.000 visitantes nacionales e internacionales del sector del marketing digital, de industria y comercio, así como de agencias de medios y publicidad.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir