E-Mail Marketing

Al email marketing se le dan bien muchas cosas, especialmente la retención de clientes

El longevo pero eternamente eficiente email marketing tiene un sinfín de aplicaciones, pero hay una en la que sobresale particularmente: la retención de clientes.

Según un reciente estudio llevado a cabo por la Direct Marketing Association (DMA), una tercera parte de los marketeros afirma que el email marketing es una disciplina particularmente eficiente en términos de retención de clientes. En el ramo B2C la proporción de marketeros convencidos de las bondades del email marketing para atrapar (y no soltar) al cliente es aún mayor.

Más allá de por su habilidad reteniendo clientes, el email marketing destaca también por su pericia generando conversiones. El 25% de las marketeros B2B aplaude las bondades de esta disciplina frotando la lámpara mágica de las conversiones. En el ramo B2C los marketeros se muestran ligeramente más jubilosos por la capacidad de email marketing a la hora de generar conversiones.

Otro “superpoder” del email marketing que los marketeros valoran particularmente es la denominada “brand promotion”, de la que da fe uno de cada cinco profesionales del marketing (tanto en el ámbito B2B como en el ramo B2C).

Para la adquisición (18%) y la reactivación de clientes (16%) el email marketing resulta también especialmente eficaz en el segmento B2B. Estos porcentajes descienden, sin embargo, hasta el 14% y el 8% en el ramo B2C.

Cuando deciden colgarse del brazo del email marketing, los principales objetivos de las empresas son el engagement (71%), las ventas (58%) y la generación de “leads” (52%).

Te recomendamos
En otras webs

ICEMD

FLUGE

Hotwire

A3Media

Recopilatorio

Compartir