líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

EMAIL MARKETING: EUROPA ALCANZA A EE UU

El uso y la eficacia del marketing por correo electrónico en Europa es similar a los de Estados Unidos, según el primer «Informe sobre tendencias del correo electrónico» para la región de EMEA (Europa, Oriente Medio y África), correspondiente al segundo trimestre de 2003, de DoubleClick, proveedora de herramientas aplicadas al marketing y la publicidad online.

Así, el índice de apertura de mensajes europeo es del 40,2% frente al 38,8% de Estados Unidos.

En cuanto a los formatos, el 44% de los mensajes electrónicos europeos utiliza formato HTML, mientras que los estadounidenses lo son en un 48% de los casos. El texto plano es empleado en el 19% de los correos de Europa, cuando los estadounidenses lo hacen en el 17% de los mensajes.

El informe muestra grandes diferencias entre Europa y Estados Unidos en lo que se refiere a los clic: un 9,2% en el Viejo Continente y un 8,3% en el país norteamericano.

Respecto a los índices de rebote, son claramente inferiores en Europa: 9,9% frente al 11,5%.

POR PAÍSES EUROPEOS

Dentro de EMEA, los índices de apertura más elevados se encuentran en Francia, con un 46,1%. Alemania es el país que más alto número de clic registra: 10,4%. Reino Unido, por su parte, es el que mayor índice de rebote (correos devueltos) tiene, con el 13,2%.

«Los resultados indican que el correo electrónico como táctica de marketing evoluciona rápidamente en Europa», ha señalado Sinead Deegan, director de marketing de DoubleClick.

 

CLAVES DE FUTURO PARA LAS ACCIONES ONLINEAnteriorSigueinteLA CORRECTA GESTIÓN DE LISTAS MEJORARÁ LOS ÍNDICES DE REBOTE EN EUROPA

Noticias recomendadas