E-Mail Marketing

Email marketing, la herramienta más efectiva para la comunicación digital

email-marketingEntre los profesionales del marketing, el email marketing sigue a la cabeza de las herramientas más utilizadas en el medio digital. Cuenta con un mayor ROI según estudios recientes llevados a cabo por Ascend2. El email marketing es una herramienta muy fácil de usar y es utilizada por la mayoría de los profesionales para llevar a cabo sus campañas.

A pesar de la popularidad del email marketing, las redes sociales encabezan las listas en cuanto a la efectividad, por delante del email, los blogs y las páginas web y las tácticas de posicionamiento en buscadores. El mayor problema que tienen las redes sociales es la medición del ROI, ya que tiene a ser complicado y no a todos los profesionales deja satisfechos. De hecho, en ese aspecto, está muy mal valorado por los profesionales.

En el estudio de Ascend2 aparecen datos referidos a los objetivos más importantes de las marcas en cuanto a la inversión digital: en orden de porcentaje, serían el engagement de los clientes (49%), incrementar los ingresos por ventas (49%), aumentar los leads para el equipo de ventas (40%). Por otro lado, lo que menos preocupa es reducir los costes de marketing y la calidad del servicio de atención al cliente.

Te recomendamos
En otras webs

ICEMD

FLUGE

Hotwire

A3Media

Recopilatorio

Compartir