E-Mail Marketing

¿Email marketing para sus clientes en la tienda física? Square le ofrece una curiosa solución

pagos movilesUna de las características que mejor definen al marketing es la innovación. El deseo constante de avanzar para implementar todas las tendencias que van surgiendo en un entorno volátil que hace que no podamos dejar de prestar atención debido a los continuos retos que se presentan.

Uno de los retos a los que se enfrenta en la actualidad el marketing es el de lograr vincular las técnicas que se realizan en el marketing online con las que se desarrollan en el mundo offline. Después de muchos años probando diferentes mecanismos para relacionar las transacciones de tarjetas de crédito y pagos móviles en las pequeñas empresas.

Square, la compañía proveedora de soluciones de pagos con sede en San Francisco ha lanzado Square Marketing, una herramienta de marketing que permite a las pequeñas empresas que se dirigen a los clientes que compran en las tiendas a través de promociones enviadas por medio de correo electrónico. .

Desde su lanzamiento en 2009, la compañía de pagos móviles ha ayudado tanto a los comerciantes como a las empresas a aceptar los pagos electrónicos a través de tarjeta de crédito permitiendo durante el proceso recabar interesantes datos. Ahora, el objetivo que se ha fijado es ayudar a las marcas a que comiencen a trabajar sobre esos datos.

“El primer paso es capacitar a esas pequeñas empresas con las herramientas les ayuden a profundizar en las relaciones con sus clientes” ha explicado Kevin Burke, jefe de captación de clientes de Square. “Por primera vez, las pequeñas empresas pueden ahora entregar el mensaje adecuado a la persona adecuada justo en el momento preciso dentro del contexto apropiado lo que hace que aumenten las probabilidades de que los clientes valoren el compromiso que realizamos y actuar en consecuencia del mismo” ha señalado.

Los negocios que trabajan con Square reciben de forma mensual unos informes en los que se desglosan los datos de pago de forma anónima. Con estos en la mano, las empresas son capaces de determinar qué ventas vinieron de nuevos clientes frente a los compradores habituales. También es posible que averiguar la frecuencia con la que los clientes visitaron sus tiendas de forma mensual.

¿Qué permite realmente esta herramienta? La respuesta es sencilla e interesante: las empresas pueden orientar a los compradores a través de acciones de email marketing. Los correos electrónicos son orientados en base a tres grupos de clientes creados en función del número de veces que visiten la tienda.

Este movimiento realizado por Square es el último ejemplo de que las empresas cada vez están buscando más el poder vincular los datos que obtienen en el mundo offline con los que recogen en el entorno online con el objetivo de mejorar la orientación de los anuncios.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir