E-Mail Marketing

En 10 años, el 80% del consumo de medios será digital

En 10 años, el 80% del consumo de medios será digital    La semana pasada, Adigital y Emailing Network presentaron en Madrid el primer libro blanco del email marketing. Se trata de un completo manual, a modo de best-practices.. “La idea de crear un libro blanco surge porque nos encontramos ante un sector reciente pero que, a su vez va adquiriendo cierta madurez. Y precisamente por ello, desde Emailing Network nos plantemos crear un libro que resumiera las mejores prácticas del email marketing con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector”, indica Pablo Nowenstein, fundador de la compañía.

El consumo de medios está cambiando y, a su vez, también varía el modo en el que los consumidores deciden interactuar con las marcas. Si bien el 20% del consumo de medios, en la actualidad, se corresponde con Internet, Nowenstein asegura que dentro de una década esta cifra se situará entorno al 80%.

Internet se ha convertido en un baluarte para la publicidad y muestra de ello es el hecho de que el canal online ya se sitúe en el tercer puesto, por detrás de televisión y prensa escrita, en lo que a inversión publicitaria hace referencia. Esto supone un crecimiento de un 20% en la primera mitad del año con respecto al mismo periodo del año anterior.

En este contexto, Emailing Network presenta esta práctica guía dirigida a profesionales del sector que resume las mejores y más aconsejables prácticas del email marketing. Hay que tener en cuenta que a través de una buena campaña de email marketing una empresa no sólo da a conocer sus productos o servicios sino que también puede guiar la acción de compra de los internautas.

Para ello hay que conocer cómo se mueve en la red su potencial cliente en un firme intento por personalizar al máximo posible los mensajes que le envíe. Otra de las claves fundamentales para desarrollar una campaña efectiva es la segmentación adecuada de públicos. “Una vez seleccionados los destinatarios que creemos más adecuados, nuestra supervivencia dependerá del mensaje que demos en la línea del asunto del email. Ésta juega un papel determinante en la decisión del usuario a la hora de abrir el mensaje o enviarlo a la papelera sin apenas ver su contenido”, asegura Nowenstein.

El libro blanco del email marketing también recoge algunas claves muy útiles sobre el uso de los mensajes, siempre claros y concisos así como las pautas necesarias para aumentar, de una forma rápida y eficaz, el número de potenciales compradores de una marca.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir